Los profesionales dedicados a la micropigmentación de cejas en Zaragoza recibimos cada vez más consultas de diferentes personas que tienen que ver con problemas en sus uñas.

Al igual que sucede con el cabello, tus uñas van a ser un reflejo de tu estado de ánimo y de tu salud. Por ello, debes prestar mucha atención a las señales que tu melena y tus uñas te envían.

Una de las primeras recomendaciones que los profesionales de la micropigmentación de cejas en Zaragoza es que, si deseas lucir unas uñas perfectas y fuertes, debes cuidar los alimentos que ingieres cada día.

La composición de las uñas se fundamenta en una proteína llamada queratina. Para que nuestro cuerpo la fabrique ha de tener una serie de elementos indispensables. Hablamos sobre todo de la vitamina B y la vitamina A.

A la hora de organizar tus menús diarios, intenta incorporar la ingesta de productos que las contengan. Un par de veces a la semana come legumbres: te proporcionarán el hierro, el calcio y el yodo que necesitas para mantener la fortaleza de las uñas. No te olvides de los alimentos ricos en zinc.

Aleja tus manos de la humedad. Si no puedes hacerlo por motivos de trabajo o de tu vida diaria, protégelas con unos guantes de látex. Así las aislarás de productos agresivos y del contacto con el agua. Si el uso de la goma hace que tu piel sude, coloca unos guantes finos de tela debajo de los de látex para que sequen la humedad.

Desde Gemma Beauty Bar te sugerimos que acudas a un profesional médico si descubres problemas en tus uñas como manchas, cambios de color u hongos. Ya que, en estos casos, los cambios pueden ser debidos a algún tipo de enfermedad que es necesario diagnosticar y tratar.